BREVE BIO

Diego Macías Steiner (Argentina) es pianista, compositor, docente y editor.


Se ha presentado en su país, en América y en Europa. Entre las más destacadas han sido las de París y Nueva York (entre otras)


Su formación pianística la realizó en la Argentina con la Prof. Nora Caperán en repertorio clásico, con la Prof. Haydée Schvartz en repertorio contemporáneo, ha participado en clases de Dimitri Vassilakis (Ensemble intercontemporaine Paris), Ralph Votapek, entre otros; y en Rusia, se ha perfeccionado en la interpetación pianística en el Conservatorio "Tchaikovsky" de Moscú.


En Buenos Aires dicta la cátedra de Piano Contemporáneo e Historia de la Música Argentina y Latinoamericana; ha brindado workshops, masterclass y conciertos/conferencias en su país, América y Europa.


Como compositor y editor, ha publicado "VII Pequeños Estudios" para piano, "VI Pequeños Estudios Electroacústicos - Imaginarios sonoros" para piano y electrónica y "Relectura de las Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla" para piano solo.


Los "VI Pequeños Estudios Electroacústicos - Imaginarios sonoros" se han presentado en el Teatro Colón de Buenos Aires en ocasión de haber recibido una "Mención Especial" en el concurso de composición organizado por la World Piano Teachers Association (2018).


CV in English, Click here

CV en Español, Click aqui


Para ver mi Biografía Musical desde 1990 en Español, Click Aquí
Para ver el Catálogo de Creadores Musicales Argentinos, Click Aquí
Para ver Flyers, Programas de Conciertos, Certificados, Cartas de Invitación, etc., Click Aquí